Horno de Asar Paco : Elegante rusticidad.


Lechazo de cordero Horno de Asar Paco

El cierre perimetral, los buenos comentarios de personas de confianza y las ganas de salir de la ciudad me hicieron desplazarme hasta la localidad de Los Molinos, muy cerca de Guadarrama. Todo ello provocó un doblete en Horno de Asar Paco que permitió disfrutar de un buen número de especialidades de la casa. Paco Hortal está a los mandos del horno y las brasas, mientras que su mujer Begoña López se encarga del resto de la carta destacando la profusa variedad en el apartado dulce y la elegancia en el cocinado de las verduras.

Horno de Asar Paco es un asador clásico que despunta por la calidad de su materia prima y por la exactitud de los puntos de cocinado. La clase se palpa desde las patatas y los huevos hasta el jamón que acompaña unos fabulosos cardos con alcachofas. Las verduras son uno de los estandartes de esta casa rústica sobre el que sobrevuela un pedigrí latente.

Se debe comenzar por unas croquetas de jamón, llamando la atención la existencia de otras opciones como carabinero, queso idiazábal y amanita caesaria. Muy cremosas, con un exterior crujiente y fino y el sabor de un buen jamón perfectamente integrado. De concurso.

Croquetas Horno de Asar Paco

Son sensacionales los espárragos al natural que se sirven acompañados de mayonesa y vinagreta. Éstos no necesitan nada; grosor generoso y cocción perfecta. Siguiendo en esa línea, los cardos y las alcachofas con jamón. Los primeros son inconmensurables y luego el plato destaca por la clase del jamón utilizado y por la suavidad del aceite. Detalles que convierten un plato relativamente sencillo, en una verdadera delicia.

Cardos y alcachofas Horno de Asar Paco

El pisto se acompaña de huevo y patatas fritas.  La amalgama de verduras está muy bien trabada. El huevo es una maravilla tanto por su calidad como por una exacta y limpia fritura. Combinación tradicional que bien trabajada resulta irrechazable.

Pisto con huevo Horno de Asar Paco

Entramos en los dominios de Paco a partir del cuarto de lechazo que viene escoltado por una fresca ensalada. Notable punto de asado que provoca un elevado grado de jugosidad. No pudiendo cruzar hacia Castilla-León, el lechazo de Horno de Asar Paco es una acertadísima opción en la sierra madrileña de Guadarrama. Las chuletillas de cordero se realizan a la brasa. Llama la atención que todas las que se sirven sean de palo, premiando ese punto de grasa y suculencia adicional. Distinguido resultado. Merece la pena dedicar ciertos calificativos a las patatas fritas. Doradas, brillantes, sin apenas grasa, sabrosas. Para pedir un regimiento.

Chuletillas de cordero Horno de Asar Paco

Begoña Gómez se encarga de la oferta repostera. La variedad es muy amplia con numerosas propuestas de tartas caseras. El flan de queso roza el sobresaliente, con una textura cremosa que convence con creces. Mientras que la tarta de chocolate fundente resulta algo seca en su capa de bizcocho conformando un resultado mejorable.

Tarta de chocolate Horno de Asar Paco

Horno de Asar Paco es un confortable y rural espacio en el pueblo madrileño de Los Molinos. Paredes de piedra, el horno de asar dentro de la sala y una chimenea que aporta ese calor y sensación de abrigo adicional. Las croquetas y las diferentes opciones de verduras son la mejor forma de comenzar, para pasar posteriormente a uno de los asados que mima Paco Hortal. Sin duda, una interesante alternativa para todos los públicos dentro de las fronteras de la provincia de Madrid.

Horno de Asar Paco : Elegante rusticidad. 

Previous Diverxo 2021: Cuando la cabeza te da vueltas.
Next Barracuda MX : El legado MX.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.