Jesús Alonso: las manos de Cañadío Madrid


Esta vez voy a dejar que sean las fotos, las que describan esta cena. Que sean ellas las que os intenten transmitir el sabor, punto y frescura de los productos, y las composiciones. Uno de los culpables en todo esto es Jesús Alonso, el amo de los fogones y uno de los socios en Cañadío Madrid. Desde la sombra, desde la cocina, ejecuta una propuesta que calificaría fundamentalmente de sabrosa, y bien definida. Previamente Jesús ha estado en fogones como los de El Celler de Can Roca, Nodo, y Cañadío Santander.

Comenzamos por unas alcachofas en flor con níscalos. Finísima textura, sutil.

Siguiendo con una crema de garbanzos con foie y amanita caesarea. Destino Zuberoa.

Llega el momento de los pescados con una lubina salvaje a la sal con salsa holandesa, chipironcitos y setas. Cuidado, que esto es nivel. ¡Qué punto el del pescado!

Y finalmente una chuleta como Dios manda, muy poco hecha como creemos que debe ser, y con quien debe ser siempre la pareja de la carne, unas patatas fritas bien finas. A veces, al simplicidad cualificada te hace alcanzar un gran momento.

Acabando con el postre que todavía nos hace salivar antes de comenzar, comenzamos a comer con los ojos. Ante ustedes “the one and only”, la tarta de queso. Lo dicho, la cocina de Cañadio Madrid están en buenísimas manos.

Previous Diego Guerrero: "Para hacer reír, hay que tomárselo muy en serio"
Next Casa Lac: Donde la verdura es la reina

4 Comments

  1. Jon Ander
    10 Noviembre, 2012
    Responder

    Al final te acabaré “denunciando” por incitación a la gula desmesurada.
    Aunque a mi las patatas me gustan más cortadas en “gordo”, quiero sabor a patata, buena pinta tiene todo pero por “diferente” me quedo con esa crema de garbanzos y por ser lo que soy, un golosón, con esa tarta de queso.
    Un saludo de nuevo. Jon Ander.

    • 11 Noviembre, 2012
      Responder

      No todos los días tenemos que innovar; si te vienes por MAdrid o Santander; vamos juntos a Cañadio. Cada día estoy más convencido cuál debe la prioridad en cada uno de los platos..

  2. 12 Noviembre, 2012
    Responder

    La verdad esque es una pasada! El otro día estuve disfrutando de sus pinchos en la barra y como se notan que son de la “tierruca” Un saludo

    Genial blog!!

    • 13 Noviembre, 2012
      Responder

      Si eso lo notamos, los que somos de la tierruca. Gracias por animarte a comentar. SIgue así. Me encanta que te guste el blog.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *