Bocadillo solidario por Rodrigo de la Calle, Alberto Chicote, Juan Pozuelo, Fernando Limón y Madre hizo Pan


El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y también del pan. Para celebrarlo, el obrador de pan tradicional Madre Hizo Pan, ha reunido a los chefs Juan Pozuelo, Fernando Limón, Rodrigo de la Calle y Alberto Chicote, los cuales han elaborado unos bocadillos solidarios. Nos hemos acercado hasta la Lumbre del Cacique para probar el bocadillo de Rodrigo de la Calle.

Los bocadillos  y puntos de venta son los siguientes:

  • Tienda Gold Gourmet (C/ José Ortega y Gasset, 85)Bocadillo de carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa de aguacate por Juan Pozuelo.
  • Tienda de Madre Hizo Pan de Moralzarzal (Plaza de Toros, local 1)Bocadillo con pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de jerez y puré de mango por Fernando Limón.
  • Restaurante La Lumbre del Cacique (C/ Estafeta, 2,  Alcobendas). Bocadillo de raíces y trufa (boniatos, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chirivia, picada de ñoras, tomate de Huerta de Carabaña y trufa negra) por Rodrigo de la Calle.
  • Poncelet Cheese Bar (C/Jose Abascal, 61)Bocadillo de Pastrami, queso de cabra majorero, pepinillo agridulce, diente de ajo encurtido, mayonesa de jengibre fresco, mostaza de Dijon y rúcula por Alberto Chicote.

Hasta el día 21 de octubre se podrán compran estos bocadillos en cada uno de los locales indicados. La recaudación irá a parar íntegramente a los proyectos sobre alimentación, educación y salud que la ONG Infancia con futuro desarrolla entre las comunidades más desfavorecidas de Guatemala, atendiendo fundamentalmente a los niños.

Infancia con Futuro (http://www.infanciaconfuturo.org) es un ONG que nació en 1997 y que trabaja en Guatemala. Su objetivo fundamental es mejorar el desarrollo de la infancia perteneciente a núcleos de población marginal, favoreciendo su integración social y el desarrollo integral de las comunidades a las que pertenecen, haciendo especial énfasis en los campos de la salud, la educación y la capacitación profesional.

Creemos que es una gran iniciativa, a través del pan que actúa como vehículo que soporta a los demás ingredientes para configurar el bocadillo, y con la ayuda los cuatro chefs que colaboran en la propuesta. Sin duda, una proposición de diferentes cómplices gastronómicos por una buena causa.

 

Previous Paco Quirós: "Quiero que mi cocina sea para todos los públicos"
Next Asubio: Sitio para "guarecerse" y comer bien

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.