Rice Bar La Bomba. ¡Qué buen arroz!


Visita al Rice Bar la Bomba situado en Augusto Figueroa, 33 junto al Mercado de San Antón. Local pequeño de siete mesas, cinco de ellas para dos personas y dos para cuatro. Estancia en blanco y negro, con diferentes fotos en ambos tonos.

Carta reducida con unas ocho entradas, más las recomendaciones del día. Entradas seleccionadas en base a producto y a recetas de diferentes chefs. Comenzamos con una degustación de ensaladilla rusa, que se realiza siguiendo una receta de Vicente Patiño, ahora en La Embajada (Valencia). Ensaladilla algo más que correcta, pero que no nos sorprendió en exceso.

Continuamos con la butifarra blanca de los cinco hermanos Rovira, saga de ganaderos y hosteleros y propietarios de Els Casals (una estrella Michelin), servida con pan cortado muy fino, tostado, y untado con tomate. Butifarra pasada ligeramente por la sartén, muy suave, no tan grasienta como otras. Mezclada con el pan con tomate se suaviza el sabor en boca. Producto, producto y producto.

Nos ha encantado, y nos han comentado donde se puede conseguir en Madrid concretamente en la Pollería de de Higinio Gómez situada en la calle Bravo Murillo, 33.

Como su propio nombre indica, la apuesta de este local está en los arroces. Se puede elegir entre: un arroz con calamar y verduras, otro de pollo con judías verdes y otras verduras, los típicos a banda, y meloso de carabinero en caldero. También existe la posibilidad de probar otros arroces del mundo: arroz estilo Nobu, y un risotto de verduras a la milanesa.

Nos hemos decidido por el arroz con calamar y verduras. Las verduras aparecen muy picadas, en concreto pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, calabacín y berenjena. Todas ellas aportan mucha jugosidad, melosidad al arroz, que destaca por su sabor, por su fume. Nos confiesan que el plato por persona lleva 100 grs de verduras, 100 grs de arroz, y unos 250 ml de fume, además del calamar. Antes de probar el arroz, nos pareció una ración algo escasa, pero posteriormente al ir tomando el arroz, nos fuimos poco a poco llenando provocado por la concentración del fume. Arroz realmente bueno, uno de los mejores que hemos probado en Madrid últimamente.

Acabamos con una Pavlova de verano, postre francés compuesto por una espuma fría de merengue, granizado de maracuyá en el fondo, moras, grosellas, mango y frambuesas. Muy apropiado, refrescante, ideal para compartir un buen final.

 

 

 

 

 

 

El Rice Bar La Bomba es la aventura de Christophe Pais, conocido gourmet y blogger francés afincado en Madrid. Christophe nos ha deleitado durante bastante tiempo con sus recetas y sus crónicas de restaurantes en el blog No se le puede llamar cocina.

Buen descubrimiento para tomar un señor arroz, ya que dan muchísima importancia a los fondos concentrado el sabor en cada bocado.  Volveremos a probar otros arroces y entrantes basados en producto de altísima calidad.

Previous Punto MX. "Probablemente el mejor restaurante mexicano de Madrid"
Next La Nueva Torruca de Quijas. "Sabores para recordar y ganas de agradar"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *