Block B-2

Royal de liebre Lur

Desde hace unos pocos meses, en la zona de Legazpi se ha abierto el restaurante Lur. Su nombre que significa tierra en euskera se presenta como una pequeña declaración de principios para indicar que todo se lo debemos a la tierra que nos da aquello que necesitamos para cocinar y que se debe respetar el …

Share
Wellington corzo Ugo Chan

Más de dos años de la última visita a Ugo Chan y se percibe fácilmente como ha crecido en este tiempo. Se ha ampliado con el local aledaño y se ha instalado una coctelería con su barra y un pequeño número de mesas que asemeja el salón de casa de Hugo Muñoz Marina. Libros de …

Share

Una de las inauguraciones de finales del año pasado fue Haramboure. El restaurante en el barrio de Salamanca está capitaneado en la cocina por Patxi Zumárraga, que anteriormente fue socio de Nino Redruello en Fismuler y por Patricia Haramboure que gestiona la sala. El interiorismo es espartano, el local está prácticamente desnudo con parte de …

Share

Uno año más selecciono los mejores platos para configurar los quince del 2023. Quizás un año con menos visitas a restaurantes que en años anteriores y donde la calidad ha primado versus la cantidad. En la selección de estos quince platos, solo cabe uno por restaurante. La lista índica que Andalucía actualmente me atrae mucho …

Share

Block B-3

Txipirón al wok

Streetxo es una fiesta. Es sabroso, diverso, punzante, brillante, imaginativo, cañero y mires donde mires fluye la energía. Dabiz Muñoz es capaz de hacer realidad aquello que flota en su imaginación convirtiendo una estancia en Streetxo en una experiencia. El nuevo local te deja boquiabierto. Cuando entras en él, de alguna forma te atrapa y …

Share
PAsta trigo duro

Visita anual a Noor y más después de la reciente tercera estrella. Paco Morales lo ha conseguido en un tiempo récord. En apenas siete años y medio se ha pasado de la inauguración de Noor a estar galardonado con la máxima distinción de la guía roja. El córdobas ha visto recompensado su talento y su …

Share

Hace apenas un mes ha abierto en la calle Hermosilla de Madrid, Varra. El espacio, de dos pisos, alberga el restaurante en el de arriba y la denominada Varra Fina en el de la entrada. La barra de abajo conforma una propuesta clásica de tapeo en las formas y actualizada en el fondo; es decir …

Share

MENU

Back