Block B-2

Enklima me ha resultado una grata sorpresa dentro del panorama gastrocapitalino actual. Abierto en noviembre de 2016, muy poco se ha oído hablar de este restaurante situado en la calle Ferraz. Pocas acciones de marketing por parte de los propietarios y poca atención por parte de los medios, lo cual me resulta medianamente sorprendente, cuando …

2 294
Share

La bodega La Cigaleña es un tesoro que tenemos en la ciudad de Santander. La historia comienza allá por 1.949 cuando Mariano y Moisesa, los abuelos de la generación actual, se trasladan desde Cigales hasta la capital cántabra. El espacio parece antiguo, casi viejo, pero resulta cuidado y alberga encanto. Las botellas rodean paredes y …

6 637
Share

Pulpo, nécora, gamba roja, cigala, carabinero, chuleta de vaca roja, rape, centolla, pulpitos, guisantes lágrima, codorniz, trufa de verano, pichón, chipironcitos de playa, raya, solomillo de Kobe, cordero lechal, ventresca de atún, fresas silvestres. Estofado de rabo de toro, mole negro, cochinillo asado, salsa bordelesa de cigala, royal de pato, bolognesa de carabineros, cocido pho, …

8 1.2k
Share

Casi 5 años han pasado, desde que por primera vez visitara la barra de StreetXO en Callao. De aquel pequeño espacio que era todo un lujo gastronómico siendo un sitio humilde, se ha pasado al desembarco por todo lo alto en el elegante barrio de Mayfair  con StreetXO Londres. La exportación del mundo XO por …

6 547
Share

Block B-3

3 de Junio de 2017 y de nuevo visitamos ese templo vizcaíno que es Azurmendi. Acudir a la casa de Eneko Atxa y ser protagonista de su hospitalidad es siempre placentero. En una entrevista realizada en este mismo blog preguntamos al vizcaíno cómo creaba sus platos. La respuesta me llamó la atención y se me …

6 501
Share

En Segovia, muy cerca de la Plaza Mayor, se encuentra el restaurante Villena, concretamente en el antiguo convento de los capuchinos. El edificio data del siglo XVII y fue totalmente reformado. El comedor se asienta en la capilla del convento. De techos altos y paredes blancas, es una estancia luminosa y cómoda, parte sin duda …

10 407
Share

La “supuesta” informalidad llegó para quedarse al sector de la restauración. Y hablo de “supuesta”, porque en la mayoría de las ocasiones se encuentra controlada y fuera de la cocina. Un nuevo ejemplo de esta línea gastronómica es Arallo Madrid, la taberna que desde A Coruña nos traen Anxo García e Iván Domínguez como director …

0 859
Share

MENU

Back