Block I-1

Actualmente, José de Dios es uno de los cocineros cántabros más talentosos. La mayoría de ustedes sabrán que oficia en La Bien Aparecida. El restaurante de Paco Quirós y Carlos Crespo Viadero que está situado en la fastuosa calle Jorge Juan y que con su nombre nos evoca a la patrona de Cantabria. Llevo tiempo …

Pocos cocineros conozco que se enfrenten tanto a la adversidad como Oscar Calleja de Annua en San Vicente de la Barquera. Oscar se ha contrapuesto a ciertos infortunios desde la destrucción del restaurante por un temporal marino en 2013, el intento fallido de una segunda marca en Santander y algún que otro vaivén económico. En …

En este verano extraño, la mayoría de los restaurantes están llevando a cabo una estrategia de nadar y guardar la ropa. Reducir carta, mermar los riesgos y enfrentar la incertidumbre con el menor coste económico posible. En cambio, en otros pocos como es el caso de Casa Marcial apenas se percibe la situación en la …

Block I-2

El verano lleva consigo ciertas visitas anuales. Una de ellas es al restaurante Solana, en el pueblo de la Bien Aparecida a medio camino entre Santander y la villa de Bilbao. Solana es un asiduo de este blog y uno de los espacios gastronómicos que más he visto evolucionar durante los últimos años. Sin duda, …

BonAmb y Alberto Ferruz están llamando a las puertas del olimpo gastronómico español. Sin ruido ni alharacas, ni discursos premeditados de profunda reflexión, solo a partir de su cocina. Una culinaria que mira al mar, pero va muchísimo más allá tanto en las diversas combinaciones como en el análisis del territorio y la historia de …

Audrey´s se encuentra situado dentro del Hotel Diamante Beach en la alicantina localidad de Calpe donde las torres de edificios se acercan tristemente al mar. Rafael Soler lleva cinco años en este espacio y con una sólida estrella Michelin desde el 2017. Su menú de la temporada 2020 se denomina Jöel por su amistad con …

Hace diez meses que Rafa Zafra y Anna Gotanegra abrieron Estimar en Madrid. Concretamente en la céntrica Marqués de Cubas justo al lado del Congreso de los Diputados. Trasladaban a la capital, el mismo concepto que su espacio de Barcelona. Local cómodo, de dimensiones no excesivas, producto sobresaliente y empleo de diferentes técnicas para sacar …

MENU

Back