Block I-1

Nunca fui a Zalacaín, no puedo tener un juicio previo de Juan Antonio Medina. La barra de Abarra, en la que me sentaba por primera vez, se aleja de ese perfil clásico que sigue asociándose a este cocinero. El distanciamiento con el clasicismo se percibe en el riesgo de algunos platos por los ingredientes que los …

Durante este verano, dos visitas a la Bodega del Riojano para comprobar el notable nivel en el que se encuentra este representativo y auténtico espacio de Santander. El interior de la Bodega del Riojano es especial, un entorno icónico que alberga el denominado Museo Redondo que consta de más de 100 barricas de vino pintadas …

Después de cinco meses vuelvo a La Casona del Judío en Santander. Uno de mis confidentes gastronómicos me había contado que algo estaba pasando. Casi medio año después de que Sergio unificara su proposición informal con la mesa gastronómica anterior en una sola oferta, la proposición ha ganado en solidez. Se nota que ahora estamos …

Block I-2

Como todos los años, visita veraniega a Annua. Son seis años visitándolo al menos una vez por año, uno de esos espacios gastronómicos al que se le coge cariño. Annua es uno de los nuevos biestrellados cántabros junto con el Cenador de Amós. Oscar Calleja no ha cambiado su cocina en los últimos años; cocina …

Casa Gerardo sigue una línea que no tiene un final. Cada vez cocinan más para el público, para la gente en general y no para guías y críticos. Saben quiénes son sus clientes de verdad. No tienen metas en el corto plazo, más que satisfacer a la clientela para perdurar en el largo plazo. Juegan …

Dos años sin visitar Casa Marcial y la primera conclusión es que Nacho Manzano quiere y va a más. En Abril 2016, realizó una obra abriendo un nuevo comedor en el piso superior que de alguna forma aumenta el espacio entre el total de comensales y también abre la cocina quedando parte de ella vista. …

Josean Alija es un valiente. Practica en Nerua una cocina de elevadísima personalidad, sin moverse un ápice desde hace varios años de su forma de entenderla. Josean nunca ha dejado de ser Josean. Platos de pocos ingredientes, muy sencillos en su apariencia pero de alta complejidad en su elaboración. Cocina en el filo del precipicio. …

MENU

Back