Block I-1

Bardal es uno de mis restaurantes favoritos de este país. Cuando reflexiono las razones, dos aparecen desde la intuición. La cocina de Benito Gómez que resulta personal e identitaria, sin reglas, fronteras ni discursos que puedan limitar los caminos que quiera adoptar en cada momento. En segundo lugar, lo bien que me hacen sentir en …

Boccondivino fue entre 1999 y 2011 una de las escasas referencias gastronómicas en Madrid de una cocina italiana más cuidada. La crisis de aquel año provocó el cierre del restaurante. Posteriormente, Ignazio Deias, su fundador y cocinero, abrió la trattoria Da Giuseppina. En 2022, Ignazio reabrió Boccondivino en la calle Poeta Joan Maragall con un …

Ugo Chan es uno de esos restaurantes al que uno siempre quiere volver. Desde enero de 2024 no lo visitaba y se percibe una interesante evolución hacia una cocina de mayor libertinaje. Ugo Chan cada vez es más Ugo Chan y menos un restaurante japonés.  Una cocina sin fronteras que respira personalidad, liberación y que …

Block I-2

Viaje a Menorca para conocer Aquiara (aquí y ahora en catalán) situado dentro del hotel Morvedra Nou. El hotel está situado en la carretera, sin circulación de coches, que lleva a la playa de Macarella en una finca de más de 70 hectáreas de olivos (conforman su propio aceite) y acebuches. Los primeros orígenes del …

En el local donde estaba Taberna Verdejo en la madrileña y corta calle Espartinas, ahora se encuentra la Taberna Chiripa. Manuel Figueroa y Roberto Fuentes son los artífices de este nuevo espacio. Ellos han escogido a un joven cocinero David Blázquez, de solo 25 años, con experiencia previa en Umiko, Lera y Bom Amb. La …

Cinco años sin volver a Playa de Vega son muchos. Cinco años sin rendirme a las brasas que maneja Abel Alvarez y a la bodega de Chema Batalla. Actualmente Güeyu Mar solo abre los mediodías de miércoles a domingo. Menos servicios porque Abel también tiene que atender también la fábrica de conservas que cada vez …

Primera visita a Casa Marcial tras su tercera estrella y a grandes rasgos nada ha cambiado. Los Manzano te reciben con su amabilidad natural, sin aspavientos ni necesidad de movimientos teatralizados. Te atienden desde una perspectiva vocacional y voluntaria envidiable, como ya era antes, como debería ser siempre. Cuando uno entra por La Salgar, ya …

MENU

Back