Block I-1

Todo empezó en 1958, cuando los abuelos de Javier Sanz abrieron el Bar Cañitas al lado de la carretera que llegaba desde Albacete. Se dice que el bar abría las veinticuatro horas del día, doce de ellas atendidas por el abuelo (Juan) y las otras doce por su abuela Maruja. Éste fue el verdadero germen …

Bastante tiempo sin venir por Lúa situado en la madrileña calle de Eduardo Dato. Espacio que desde la última visita ha eliminado la barra y ha añadido una de esas terrazas que en estos tiempos que corren mejora de forma notable la cuenta de resultados. Escucho a Manuel Domínguez y percibo que ha pasado por …

La trattoria Manzoni ha cambiado de ubicación, desplazándose de la concurrida zona de Ponzano a la calle de Rosario Pino. El nuevo local resulta muchísimo más amplio y luminoso, aumentando plenamente la comodidad de los comensales. Sin lugar a duda, un salto hacia delante en búsqueda de un mayor confort para la clientela. Nacho Gil …

Block I-2

Rodrigo de la Calle en el Invernadero tiene personalidad de Quijote, de creyente pase lo que pase, de idealista. Rodrigo sigue siendo fiel a sus creencias, a su deseo de recorrer un camino que no se despega del mundo de las verduras independientemente de cuál sea la respuesta general del público. En general, como público, …

Los hermanos Aparicio abrieron Salino tras alcanzar el éxito en Cachivache y La Raquetista. Javier y Paco emprendieron este camino juntos y así siguen. Pero el cocinero siempre “tira al monte” y las aspiraciones gastronómicas de Javier Aparicio eran mayores que las que Cachivache y La Raquetista podían aportar. Salino ya abierto hace tres años …

Sin duda, Punto MX marcó un antes y un después de la gastronomía mexicana en Madrid. Punto MX nos hizo conocer más de México a aquellos que no habíamos viajado al país azteca por motivos gastronómicos. Aprendimos qué era la nixtamalización, comprendimos la diferencia de los tacos hechos a mano, la variedad de los chiles, …

El cierre perimetral, los buenos comentarios de personas de confianza y las ganas de salir de la ciudad me hicieron desplazarme hasta la localidad de Los Molinos, muy cerca de Guadarrama. Todo ello provocó un doblete en Horno de Asar Paco que permitió disfrutar de un buen número de especialidades de la casa. Paco Hortal …

MENU

Back