Block I-1

Sin duda el Celler de Can Roca sigue siendo el mejor restaurante de este país.Puede que algunos provoquen más sorpresa, otros tendrán una cocina más personalista y hasta en otros las armonías culinarias sean más complejas pero en ninguno cocina, bodega, sala y tratamiento del cliente se unifican para alcanzar la total excelencia.  En este …

Después de unos cuantos meses, vuelta en otoño al restaurante Desencaja de Iván Sáez. Sábado noche y lleno hasta la bandera. Comedor modesto que ha sufrido una ligera transformación hacia tonos más suaves que lo hacen más agradable. En Desencaja están presentes tanto la carta como los menús degustación. En este apartado, se comienza en …

En General Pardiñas, 56 hace apenas un mes ha abierto Santerra. Tras el efímero paso de Lovnis y el aterrizaje y rápido despegue de Manolo de la Osa en la capital, su jefe de cocina Miguel Carretero ha asumido el traspaso. Joven de 24 años, proveniente de Ciudad Real y con experiencia de 3 años …

Block I-2

Hace casi 50 años, el abuelo de Victor Membibre, abrió Membibre en la madrileña calle de Guzmán el Bueno. Casi medio siglo después, al frente de la cocina está un joven que con solo 23 años ya ha pasado por los fogones de Zuberoa, Robuchon y Gagnaire. Regresó de París para hacerse cargo de la …

A veces asociamos el adjetivo vanguardista a una propuesta que nos cuesta entender. Pero, ¿por qué tiene que ser así?.  En realidad, estar en vanguardia solo significa “estar adelantado a los demás” y para el trío de Disfrutar simplemente “hacer cosas nuevas”. La vanguardia en Disfrutar no llama a la introspección sino que te empuja …

Hace unos meses, Eneko Atxa cambio su “pret-a-porter” por un restaurante que denominó como él mismo, Eneko. “Eneko” es una declaración de trasparencia. Cocina totalmente abierta y a la vista, cocineros que salen de ella para rematar platos y una decoración en tonos claros y blancos que transmiten cierto desasosiego. El espacio se ha reformado. …

Nunca fui a Zalacaín, no puedo tener un juicio previo de Juan Antonio Medina. La barra de Abarra, en la que me sentaba por primera vez, se aleja de ese perfil clásico que sigue asociándose a este cocinero. El distanciamiento con el clasicismo se percibe en el riesgo de algunos platos por los ingredientes que los …

MENU

Back