Block I-1

Sin duda, Punto MX marcó un antes y un después de la gastronomía mexicana en Madrid. Punto MX nos hizo conocer más de México a aquellos que no habíamos viajado al país azteca por motivos gastronómicos. Aprendimos qué era la nixtamalización, comprendimos la diferencia de los tacos hechos a mano, la variedad de los chiles, …

El cierre perimetral, los buenos comentarios de personas de confianza y las ganas de salir de la ciudad me hicieron desplazarme hasta la localidad de Los Molinos, muy cerca de Guadarrama. Todo ello provocó un doblete en Horno de Asar Paco que permitió disfrutar de un buen número de especialidades de la casa. Paco Hortal …

Cuando uno se sienta en uno de esos cómodos butacones de Diverxo, verdaderamente no sabe qué va a ocurrir, más allá de que el festín está asegurado. La sucesión de los pases no tiene un orden preestablecido ni sigue ningún tipo de canon que conozcamos. Dabiz Muñoz siempre ha ido por libre y lo sigue …

Block I-2

Todo sigue igual en La Tasquería. La estrella Michelin de 2018 no ha variado para nada el planteamiento de Javier Estévez. El único potencial rasgo es la existencia de tres menús como exclusivo planteamiento de la carta. El más pequeño de ellos al asequible precio de 42 €. La Tasquería es una tasca ilustrada donde …

Varias veces he pisado el comedor de La Piperna y la verdad es que desconozco yo mismo las razones por las cuales no había puesto todavía en negro sobre blanco ninguna de estas visitas. La Piperna es el restaurante de Nello de Biase y Victoria Diges. Nello conquista con una cocina de alma italiana, aunque …

Impulsado por las actuales buenas críticas de Soy Kitchen, decidí realizar una nueva visita a la casa de Julio Zhang dispuesto a disfrutar de esa supuesta evolución en su cocina. Julio comenzó con su Soy Kitchen en la Plaza de los Mostenses; en un bar en que utilizaba el piso de arriba para proponer una …

En este 2020 aciago para tanta gente, el sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados tanto por la pandemia como por las decisiones de algunos políticos. En 2020, las visitas a los restaurantes se han reducido. Aun así, he podido conformar una lista de quince platos verdaderamente sobresalientes que consideró los …

MENU

Back